Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este lunes que hay organizaciones criminales ligadas con el narcotráfico que están planeando atentar contra la vida de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

La autoridad explicó que ante esta amenaza le sugirió a la presidenta suspender su viaje a Beni, donde tenía previsto participar en los actos por el 177 aniversario de creación del departamento amazónico.

Murillo evitó dar más detalles sobre el grupo que estaría amenazando la vida de la mandataria porque se trata de un tema de seguridad del Estado.

“Está en peligro la vida de la presidenta (...) hay gente venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás porque quieren volver a Bolivia un pueblo terrorista y narcotraficante. La pregunta es ¿lo vamos a permitir? no, no lo vamos a permitir”, aseguró Murillo.

Grupo especial de fiscales

Además, Murillo adelantó que pidió a la Fiscalía General del Estado la conformación de un grupo de fiscales especiales para que se trasladen hasta Cochabamba.

“Tenemos entes muy oscuros, les estamos siguiendo los pasos, no vamos a permitir que se haga más daño a la gente”, concluyó.