Escucha esta nota aquí

Sin dilaciones. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, oficializó la destitución del director General Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Ronny Balderrama, luego del escándalo de los vuelos no autorizados en el aeropuerto de Chimoré.


“Nos hemos documentado con todos los respaldos correspondientes que resguardan los derechos laborales del ingeniero (Ronny) Balderrama y puedo anunciar esta destitución por la irregular reapertura del aeropuerto de Chimoré”, dijo Montaño en rueda de prensa.


Minutos antes, el exejecutivo de Aasana había convocado a los medios de comunicación para explicar los detalles de los vuelos del 10 de marzo en esa terminal aérea y en esa conferencia, reveló que el ministro Montaño había pedido la reactivación del aeropuerto y en ese marco se tomaron las medidas.


“La situación de reactivación fue manejada por el ministro de Obras Públicas, el 10 de diciembre él anunció las operaciones del aeropuerto de Chimoré y ha instruido a personal mío las operaciones, él firma convenios para la reactivación del aeropuerto de Chimoré. Me parece que la cantidad de trabajo o la saturación de actividad que él tiene le han hecho olvidar las instrucciones que él ha impartido”, dijo en referencia al titular de Obras.


Balderrama acusó de infidencia a los funcionarios de la Federación de Trabajadores de Aasana porque fueron los que enviaron los datos “erróneos” a los medios de comunicación. La Federación había denunciado que fueron 36 vuelos no autorizados, Balderrama dijo que fueron 17 en total.


La contradicción entre Montaño y Balderrama surge en el número de las escuelas de aviación que llegaron a Chimoré y su procedencia. Mientras que Montaño dijo que fueron escuelas de pilotaje de Cochabamba y de Santa Cruz; Balderrama dijo que fueron escuelas solo de Santa Cruz las invitadas.


El titular de Obras también dijo que el exdirector de Aasana será sometido a un proceso penal porque vulneró el artículo 191 de la Ley de Aeronáutica Civil y el otro delito sería por incumplimiento de deberes. Los procesos administrativos, ya se iniciaron.




 

Comentarios