Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó la mañana de este viernes que las elecciones generales del 3 de mayo ya pasaron a un “tercer plano” ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

“En este momento pasa a tercer plano el tema las Elecciones. En este momento el tema principal del Gobierno es atender y cuidar a los bolivianos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Manifestó que el domingo existirá una reunión de Gabinete de los colaboradores de la presidenta Jeanine Áñez en la que se analizará asumir medidas más drásticas ante el mal.

Actualmente son 16 los casos confirmados en el país y algunas regiones e instituciones apoyan la iniciativa de dictar una cuarentena total para evitar los contagios.

El ministro ratificó que al Gobierno nacional no le preocupa en este momento el ámbito político o los comicios, mientras que se informa que el Tribunal Supremo Electoral sostendría reuniones con los partidos para contemplar la posibilidad de mover la fecha de votación.

Comentarios