Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se allanaron diez inmuebles en el país dentro la investigación del caso gases lacrimógenos. La autoridad afirmó que en uno de los domicilios de Arturo Murillo se encontró armas y sustancias controladas. Una de las hermanas de la exautoridad está aprehendida en Cochabamba a la espera de su audiencia cautelar.

Del Castillo informó que en una de las casas de Murillo, ubicada en la localidad de Tiquipaya, se incautaron tres vehículos, armas de fuego y sustancias controladas, concretamente marihuana. El ministro dijo que existen diez personas involucradas en el caso gases lacrimógenos, entre exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de Defensa.

"En el domicilio del señor Arturo Murillo se han encontrado distintas armas de fuego, municiones, cajas de armas de fuego, una serie de otras cuestiones y, además, una pipa de fumar marihuana, se ha encontrado restos de marihuana en la habitación donde vivía el señor Arturo Murillo", informó Del Castillo en conferencia de prensa en La Paz.

El ministro detalló que se realizaron diez allanamientos dentro de este caso: cuatro en La Paz, cuatro en Cochabamba y dos en Santa Cruz. Del Castillo dijo que en la recolección de pruebas se encontraron diferentes documentos relacionados a la compra del armamento no letal en la gestión de Murillo. Dijo que en Santa Cruz se halló, incluso, documentación relacionada en la adquisición del sistema de transporte BRT.

Murillo está detenido en Estados Unidos a la espera de su audiencia, que será el 7 de junio en Miami. La exautoridad es investigada por los delitos de lavado de dinero y sobornos en la compra de armamento no letal. Del Castillo detalló que son diez las personas involucradas en este caso en suelo nacional. Una de ellas es la hermana de Murillo, que ahora está aprehendida en la ciudad de Cochabamba a la espera de su audiencia cautelar.

 

Comentarios