Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, admitió en las últimas horas el traslado de una miss en una nave oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Atribuyó el hecho a “razones humanitarias”, porque la joven tenía problemas de salud.

“Yo la acababa de conocer en ese momento, jamás la había visto. Su mamá es amiga mía, amiga de mi familia, somos de pueblo bien pequeñito, yo la conocía a su mamá. Uno de los tíos es el que me habló primero y me dijo de esto, después tuve contacto con varios de sus familiares”, dijo en entrevista con ‘Detrás de la Verdad’.

Ayer surgió la segunda polémica por el traslado de personas particulares en aeronaves oficiales del Estado. Primero se denunció que un joven de Tarija, hijo de una diputada, llegó a la sede de Gobierno, en otro vuelo de la FAB.

Mientras que, sobre este segundo caso, la denuncia surgió en redes sociales, donde se mostró a la exmiss Rurrenabaque abordando un vuelo en el avión de la FAB-047 en Santa Rosa de Yacuma.

Se encontraba mal de salud y por eso (su familia) quería evacuarla y venían haciendo gestiones por varios días, y cuando se enteran de que mi persona se encontraba allá me piden que pueda trasladarla”, acotó la autoridad.

Núñez enfatizó que el traslado se realizó aprovechando que él cumplía algunas actividades en esa región del país. “Si estábamos ahí e íbamos a volver a La Paz y había una persona delicada de salud, tendría que ser inhumano para no trasladarla”, precisó.

Comentarios