Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Édgar Pozo, garantizó en las últimas horas el abastecimiento de oxígeno y medicamentos para combatir la segunda ola de la pandemia del Covid-19, que afecta principalmente a Santa Cruz y La Paz.

La autoridad, en entrevista con el programa ‘Noches sin tregua’, sostuvo que se conversó con empresas públicas y privadas que proveen los insumos médicos para asegurar que no falten durante este rebrote del mal.

“El oxígeno está garantizado, las instituciones públicas y privadas que proveen este elemento, nos garantizaron el abastecimiento”, dijo.

Respecto a los fármacos, criticó duramente a quienes se aprovechan de la necesidad de las familias, informando que se realizan controles para que no exista un “mercado negro” que comercialice los remedios a precios elevados.

“En cuanto a los medicamentos, anticipándonos a lo que sucedió el año pasado, donde se especuló y se generó un mercado negro negativo para la economía de la familia, ahora estamos tratando de abastecer adecuadamente”, precisó.

Además, adelantó que las vacunas para el 20 por ciento de la población, comprometidas por el mecanismo Covax, llegarían al país después de marzo, recalcando que no debe existir alarma ante el incremento de casos, debido a que corresponde a la mayor cantidad de pruebas que se realizan.

Comentarios