Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Édgar Pozo, inició la mañana de este martes la reunión con los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), con quienes se analizará la implementación del Decreto Supremo 4404, que levanta las restricciones, y la validación del plan estratégico contra el Covid-19.

La autoridad, al inaugurar el encuentro, afirmó que fue difícil ordenar internamente esa cartera de Estado y sostuvo que es hora de dar certidumbre a la población, frente al incremento de nuevos contagios que se registra en las últimas jornadas.

“Nos ha costado de gran modo ordenar la casa, ha sido un trabajo difícil, arduo, pero tenemos que ir generando certidumbre en la población y también en las regiones, que son ustedes”, dijo la autoridad.

Explicó que, al momento de asumir, trazó dos pilares para la política de salud, el primero es el fortalecimiento del SUS y, el segundo, enfrentar el coronavirus, que es un tema coyuntural, pero de gran impacto y que afecta de forma particular al país.

Sus declaraciones:


En su momento autoridades de La Paz solicitaron audiencia al ministro Pozo, tras que saliera el decreto supremo nacional que levanta las restricciones y que, a juicio de algunos representantes regionales, ocasionará un rebrote de la pandemia.

Ayer Santa Cruz admitió la llegada de la segunda ola de contagios y dispuso mantener los horarios de circulación, pero aplicar controles y sanciones más drásticas, además de instruir el uso obligatorio del barbijo.

Mientras que desde el Gobierno nacional se anticipan nuevas medidas y se apuesta por la llegada de tres millones de dosis de vacunas para la población más vulnerable, a la par de diseñar estrategias para reactivar la economía.

Comentarios