Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, criticó al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por creerse que aún está en función de opinador antes de ser posesionado como autoridad y no hacer nada en concreto para enfrentar al coronavirus. En respuesta, Arias le pidió a su detractor que se callara.

“Iván Arias parece más ministro de Salud que de Obras Públicas. Parece que él sigue pensando que es opinador, que escribe para el periódico, que sigue participando en programas de televisión para opinar. Él es ministro, tiene que resolver los problemas del país”, señaló Arce en una entrevista con radio San Gabriel.

El candidato del masismo hacía referencia a las declaraciones de Arias que acusó a las farmacéuticas de “asaltar” a los bolivianos al elevar desmedidamente los precios de los medicamentos. “No tiene que estar acusando y diciendo que las farmacias no están cobrando adecuadamente. Él está en función de Gobierno, por eso se llama Órgano Ejecutivo, tiene que ejecutar, tiene que estar viendo que los precios no suban, tiene que controlar”, enfatizó Arce.

“Yo trabajo, mientras usted está de veddette”

Este domingo, el ministro Arias le respondió al candidato Arce, criticando sus "desubicadas declaraciones”.

Cállese señor Arce. Ya hizo mucho daño a nuestro país”, exclamó Arias. "Yo trabajo mientras usted está de vedette. Estoy dispuesto a asumir todos los desafíos para salvar la vida de bolivianos y bolivianas, mientras usted instiga a la muerte”.

Arias también manifestó que Arce no tenía autoridad moral para hablar de salud. “Durante años fue el cajero del despilfarro masista que nos dejó un sistema de salud casi en ruinas. Arce prefirió gastar en helicópteros y palacios para su jefe, antes que en camas para hospitales. Arce prefirió gastar en alfombras persas para su oficina antes que en unidades de terapia intensiva”, subrayó.

Culpables de movilizaciones

Pero además, Iván Arias considera que el candidato Luis Arce  incita a la violencia y pone en riesgo la vida de la gente llamando a movilizaciones.

Este domingo, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez observó que detrás de las movilizaciones anunciadas por la COB y otros sectores afines al MAS, está el expresidente Evo Morales.

“Es él quien está incitando a la muerte y al contagio masivo, y quien tendrá que asumir la responsabilidad de las consecuencias que traiga consigo este llamado que hace”, sostuvo.