Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó a EL DEBER que ya recibió plasma hiperinmune y que el anuncio de solicitud de colaboración era para su persona. La autoridad escribió a este medio y en su mensaje agradece la colaboración que recibió el día de hoy. ​

Recordemos que la autoridad está aislada desde el pasado lunes en la Caja Cordes de la ciudad de La Paz.

"El plasma es para mí", aclaró Arias a este medio. Su esposa confirmó también que hoy el ministro recibió la dosis de plasma hiperinmune ORH+ y que su estado de salud es estable. Su pareja también reveló que el jueves se le detectó a Arias el coronavirus, lo que sumado a la diabetes que tiene, complicó su situación hasta ayer. 

"Hoy recibió su unidad de plasma. Iván (Arias) se encuentra mucho mejor. Es diabético y tuvo un cuadro de glicemia alta en su sangre ligada con un resfrío. Estaba de esa forma y por eso lo hospitalizaron y en el proceso se dieron cuenta que tenía Covid-19", detalló la esposa de Arias. 

Por la tarde, se publicó una solicitud de colaboración pidiendo plasma hiperinmune ORH+. Un familiar de Arias dijo a este medio que el plasma no era para el ministro, sino para un familiar cercano a la autoridad. Luego, el propio Iván Arias confirmó que la dosis era para él.