Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, recibió este sábado el alta médica después de lograr vencer al coronavirus Covid-19 en la Caja de Salud Cordes, donde estuvo internado desde el pasado 28 de julio.

Desde la unidad de comunicación del Ministerio de Obras Públicas hicieron conocer que la autoridad gubernamental, tras recibir el alta médica, dejará el nosocomio, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, después del mediodía.

Arias, inicialmente, fue hospitalizado por una infección respiratoria aguda, agravada por la diabetes que sufre, luego en posteriores estudios médicos se estableció que era también portador del nuevo virus.

Posteriormente, por decisión de la junta médica de Cordes, se conoce que recibió al menos dos dosis de plasma hiperinmune.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, Arias estuvo en primera línea trabajando en la puesta en marcha de políticas y estrategias de contención de la enfermedad.

En un video, publicado hace dos días, la autoridad pidió a la población colaborar con las brigadas médicas que realizan un rastrillaje masivo en La Paz para detectar nuevos casos de Covid-19.