Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Fernando López, ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Argentina a partir de este viernes hasta el 31 de marzo, con el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en cumplimiento con el decreto gubernamental vigente para evitar la propagación del coronavirus.

López estuvo este jueves en la ciudad de Yacuiba para reunirse con el gobernador Adrián Oliva, autoridades locales y jefes militares de las unidades castrenses acantonadas en la provincia Gran Chaco.

“El rol de las Fuerzas Armadas es fundamental en la lucha contra el coronavirus; tienen instrucciones de hacer cumplir el decreto gubernamental, no hay medias tintas y desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana no se debe mover ni una hoja y se va a cerrar cien por cien la frontera”, dijo.

El ministro pidió al gobernador y autoridades locales de entidades subnacionales acelerar la dotación de combustibles y la entrega de equipos de bioseguridad (mascarillas y guantes de nitrilo) para los soldados que permanecerán mucho tiempo en resguardo de los pasos fronterizos por Yacuiba y Bermejo que se conectan con la Argentina.

En su criterio, a los soldados se les debe proteger porque estarán expuestos al riesgo del coronavirus y por eso necesitan de todos los medios disponibles para cumplir con su labor de vigilancia fronteriza.

La presidenta Jeanine Áñez emitió un decreto gubernamental el pasado miércoles que establece el cierre de todas las fronteras de Bolivia para los extranjeros y solo se permitirá el ingreso de bolivianos o residentes en el país que serán sometidos después a controles médicos.



Comentarios