El director de Gestión Estratégica de Salud y Desarrollo Humano de la alcaldía de Entre Ríos, Adel Vergara, observó el comportamiento extraño e inapropiado de una autoridad gubernamental

15 de agosto de 2022, 8:31 AM
15 de agosto de 2022, 8:31 AM

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, arremetió contra el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, al iniciarse la construcción de 49 viviendas en beneficio de familias damnificadas del pueblo guaraní de Tarija por un aluvión en febrero pasado.

Montaño, en el acto inaugural del sábado pasado en el poblado de Tomatirenda, tildó de "criticón" a Suruguay por no trabajar y poner en duda el proyecto.

"Quiero decirle al alcalde Teodoro Suruguay criticón número uno, para salir en la prensa, número uno y para trabajar, nada. ¿Dónde está el alcalde? quería verlo aquí para estrechar su mano. Trabaje y no sea criticón", fustigó el controversial ministro.

Asimismo, calificó de "mentiroso" y "golpista" a la autoridad edilicia de Entre Ríos por ser de la oposición.

El director de Gestión Estratégica de Salud y Desarrollo Humano de la alcaldía de Entre Ríos, Adel Vergara, observó el comportamiento extraño e inapropiado de Montaño, al emitir un discurso lleno de odio, división, falsedades e insultos contra el alcalde Suruguay.

"El alcalde ha hecho todos los esfuerzos para buscar la coordinación y el apoyo del Gobierno central, de organismos internacionales y  ONG´s. Le pedimos (a Montaño) respeto a una autoridad electa", manifestó.

El secretario de Gestión Institucional, Julio Verdún, reafirmó que la comuna aportó con el nivelado de los terrenos para la construcción de las viviendas y en el mejoramiento del camino hacia las comunidades afectadas.

Pese a todo, la Alcaldía de Entre Ríos, a través de un pronunciamiento planteó la necesidad de continuar y profundizar lazos de integración y cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para la atención de la población, sobre todo la más vulnerable y dejar de lado la actitud de incitación a la división, odio y la violencia entre bolivianos.

El ministro Montaño encabezó la ceremonia inaugural de las obras de construcción de 49 viviendas de las familias de siete comunidades del pueblo guaraní afectadas por un aluvión.