Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó este viernes que acudirá al diálogo con el transporte pesado que tendrá lugar esta tarde en Cochabamba, con la finalidad de conseguir que se levanten de una vez los bloqueos que persisten en algunas rutas de la zona occidental del país.

Quiero confirmar mi asistencia a una invitación de diálogo en la ciudad de Cochabamba con los hermanos transportistas de la Cámara Boliviana de transporte nacional e internacional”, dijo la autoridad nacional.

Pese a algunos acuerdos alcanzados con determinados sectores, los transportistas mantienen su medida de presión, ocasionando que las salidas de buses desde La Paz a Cochabamba y Santa Cruz sigan paralizadas.

El compromiso:


Montaño socializará el acta de acuerdo que se firmó hace un par de días en La Paz, uno de cuyos puntos señala que la empresa Ferroviaria Andina suspende las pruebas técnicas del tren Arica-La Paz.

En la Llajta esta jornada se registró una caravana de motorizados pesados, quienes rechazan la reactivación de laa línea férrea, por considerar que perjudica a su sector, disminuyendo la carga que transportan.

Comentarios