Ministro Montaño cuestionó el silencio de exautoridades del MAS ante chistes machistas y “de mal gusto” de Evo
Las expresiones del exmandatario sobre las mujeres están registradas en la prensa, agregó el ministro de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó el silencio de exautoridades durante la gestión de Evo Morales por los chistes machistas y “de mal gusto” sobre mujeres que realizaba el exmandatario en conferencias de prensa y reuniones.
“Que se niegue Evo Morales. En las reuniones que tenía, incluso con la prensa, largaba sus supuestos chistes diciendo: ‘han venido mujeres a ofrecerse para que puedan tener un hijo conmigo’, decía él, pero lo que no decía era si eran menores o mayores de edad, y todos se reían, la prensa estaba de testigo”, dijo Montaño.
El titular de la cartera de Obras Públicas también manifestó que los entonces ministros de Gobierno y Justicia, de la gestión de Morales, Carlos Romero y Héctor Arce, respectivamente, debieron investigar sobre estos chistes.
“Sobre esas insinuaciones y chistes que hacía, sin siquiera sonrojarse Evo Morales, allí debería de actuar, pues su (ex)ministro de Justicia, el (ex)ministro de Gobierno, Carlos Romero. ¿Dónde estaban ellos, se callaron? ¿Dónde estaba, pues, Inteligencia de la Policía y también de las Fuerzas Armadas?”, cuestionó Montaño.
También cuestionó el silencio de los expresidentes de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, José Alberto “Gringo” Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.
“Nosotros escuchábamos (a Evo) y pensábamos que era un chiste de mal gusto y lo miraba no más de reojo sorprendido por sus declaraciones. Ahora que se niegue Evo Morales y se van a encontrar (esas declaraciones) en los videos que tiene la prensa”, dijo Montaño y acusó a Morales de tener actitudes de “macho alfa”.
Hace un par de días, el presidente Luis Arce recordó, durante un encuentro con periodistas, que desde la campaña de 2019 los electores ya conocían de los supuestos casos de pedofilia de los que se acusa al expresidente Morales.
“En la campaña 2019 que nos tocó hacerla para ayudar a Evo Morales también nos gritaban pedófilo. Si nos gritaban a nosotros, la gente percibía que eso era así. Lo hemos escuchado, personalmente a mí me decían eso el 2020 en la campaña que hicimos”, dijo Arce.