Escucha esta nota aquí


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este martes que Tania V. M. y Edwin M. G. se hicieron pasar por una tramitadora y un dirigente de un sector social, respectivamente, para requerir beneficios económicos de empresas del transporte.

“Ahora, los hemos agarrado con las manos en la masa, es decir, en flagrancia, a dos personas: a la señora Tania V. M., que se hacía pasar como tramitadora, y al señor Edwin M. G., como dirigente. Estas personas sonsacaban a las empresas de transporte y requerían recursos económicos para supuestamente facilitar los trámites”, dijo Montaño, acompañado por el viceministro de Transportes, Nino Saúl Herbas Pérez, según señala un reporte de prensa institucional.

Actualmente ambas personas se encuentran detenidas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen Felcc y, por disposición de Montaño, la Unidad Jurídica y de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas hará el seguimiento del caso, además se investigará la participación de otros involucrados.

“Mañana (miércoles) también vamos a informar, de acuerdo con el avance de las investigaciones que se están haciendo en la Fiscalía. Repito, los hemos agarrado con las manos en la masa para que nadie se niegue, para que nadie defienda a nadie, caiga quien caiga”, expresó.

El ministro explicó que ambos acusados son externos a la cartera de Estado; sin embargo, en una segunda etapa se investigará si existió alguna participación de uno o más funcionarios.



Comentarios