Edgar Montaño afirma que sólo “algunos cuantos que lo rodean” a Evo Morales “le hacen creer que todavía puede torcer la ley y que todavía puede manipular a jueces”

11 de mayo de 2024, 16:19 PM
11 de mayo de 2024, 16:19 PM

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este sábado que el expresidente Evo Morales “ya no tiene solvencia moral”, después de que el exmandatario insistiera en desafiar al presidente Luis Arce para ir a elecciones primarias cerradas para definir al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a los comicios de 2025.

El “compañero Evo sabe que ya no tiene la solvencia moral, ya no tiene la Constitución y las leyes a su disposición, sabe que ha perdido, sabe que ha perdido absolutamente el apoyo de la población y (sólo) algunos cuantos que lo rodean, los exministros, exalcaldes, exdiputados, exsenadores, le hacen creer que todavía puede torcer la ley, que todavía puede manipular a jueces y a magistrados”, dijo Montaño.

El pasado jueves, durante un encuentro con periodistas en La Paz, el presidente Arce instó al expresidente Morales a “reflexionar” para convocar con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a un "congreso de unidad" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al día siguiente, Morales respondió que Arce, con esa “invitación” para que se realice un congreso de unidad, “ha reconocido que su congreso (de El Alto) estaba mal llevado y ha desconocido a su supuesto dirigente nacional (Grover García)”.

Además, Morales volvió a desafiar a su otrora ministro de Economía. “Si es candidato, vamos a las internas cerradas; si Lucho me gana, vamos a hacer campaña por Lucho y si yo gano a Lucho, Lucho que haga campaña para mí. Esa es la mejor unidad interna”, insistió.

Ante esa respuesta de Morales a Arce, el ministro Montaño consideró que el exmandatario es un “tozudo”.

“No es la primera vez que nosotros invitamos al compañero Evo a que participe en las reuniones del Pacto de Unidad y las organizaciones sociales, hay 11 cartas notariadas para que pueda asistir (…), pero no ha querido, es tozudo, es caprichoso, es orgulloso el compañero Evo”, afirmó.