(VEA EL VIDEO) La autoridad afirma que solicitó licencia para ausentarse de sus funciones. Miles de personeros del Estado copan las calles de La Paz para respaldar al Gobierno del MAS

25 de agosto de 2022, 10:55 AM
25 de agosto de 2022, 10:55 AM

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló este jueves que muchos funcionarios públicos marchan en respaldo al Gobierno a cuenta de un día de su vacación, como justificación para ausentarse de sus funciones.

Miles de personeros del Estado copan las calles de La Paz en diferentes columnas, que coincidirán en la plaza Mayor de San Francisco, donde, la noche del miércoles, un escenario fue montado para los discursos del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, Evo Morales y otros dirigentes de organizaciones sociales.

“Todo ciudadano boliviano tiene derecho a vacaciones, entiendo yo que también la expresión de los funcionarios (públicos) en algún momento también se tiene que escuchar”, dijo la autoridad en entrevista con radio Fides.

La cabeza de la movilización ya llegó al centro de la urbe paceña, mientras que la cola aún permanece en el Polifuncional de la Ceja de El Alto. También otros grupos ascienden desde Villa Fátima y la zona Sur.

La marcha:


Montaño aseguró que el despliegue de los funcionarios públicos no vulnera ninguna norma, porque se realiza con la debida justificación. En su caso dijo que pidió licencia para participar de la marcha del oficialismo.

“No estamos violando absolutamente ninguna normativa, en el caso mío yo he sacado, con el derecho que tengo, una licencia, y en ese entendido estoy haciendo, pues, conocer que somos los guerreros azules, ciudadanos que amamos la paz, la democracia y tenemos que hacer conocer también, expresarnos, y es por eso que nos hemos tomado este día para manifestar lo que sentimos en democracia”, agregó.

Imágenes muestran que se registraron algunos altercados por el protagonismo en la cabeza de la columna. Incluso se llegaron a los golpes entre mineros cuando iniciaban la caminata, en El Alto; asimismo, la tensión se apoderó de cercanías de Adepcoca cuando pasó la columna, debido a que en ese punto cocaleros mantienen una vigilia, en rechazo al mercado paralelo.

Imágenes de la movilización: