La autoridad sostuvo que está dispuesta a acudir a declarar ante la Fiscalía. Sostiene que el Gobierno nacional no socapa los hechos de corrupción

26 de septiembre de 2022, 12:10 PM
26 de septiembre de 2022, 12:10 PM

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, negó este lunes que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, hubiera huido. Asegura que está trabajando con total normalidad.

Frente a una supuesta convocatoria a declarar, que luego fue aclarada por la Fiscalía, surgió la versión sobre la fuga de la autoridad, hecho que fue descartado por el titular de esa cartera de Estado.

Ante los rumores que han existido de que el hermano estaría huyendo, eso es falso. Es una noticia falsa, el viernes me he comunicado con él”, dijo en conferencia de prensa.

Montaño dijo que está dispuesto a acudir a comparecer ante el Ministerio Público, si es convocado, y negó que desde el Gobierno nacional se vaya a socapar presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos.

“El día de hoy me he vuelto a reunir (con Nina) para preguntarle sobre el tema de las investigaciones y las supuestas corrupciones que hubiera habido en la licitación de la carretera Sucre-Yamparáez y él sigue trabajando normal, como todos los días. Entonces, a esos mentirosos hay que decirles que la justicia está avanzando y dejemos que la justicia muestre resultados", dijo.

El ministro aprovechó para criticar a la Gobernación de Santa Cruz. Acusó a Luis Fernando Camacho de encubrir hechos de corrupción. “Mientras el gobernador de Santa Cruz, por el tema de los carros bomberos, sale a defender a su secretario, nosotros aquí, a la justicia e investigadores, les hemos abierto las puertas, para que se conozca la verdad, no estamos poniendo oposición a nada ni nadie, que se sepa si hubieron hechos de corrupción”, agregó.

Al momento son 11 investigados dentro de dos causas por la presunta “coima millonaria” para la adjudicación de la doble vía Sucre – Yamparáez. Sin embargo, la Fiscalía dice que aún no existen elementos para ampliar las indagaciones contra Nina.