Escucha esta nota aquí

Luego que el director recientemente destituido de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ramiro Rivas, se estrellara con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, Murillo anunció con un proceso en contra del exfuncionario, por calumnias.

“Por algo soy el ministro de Gobierno. Sé perfectamente por dónde vienen los tiros. A mí no me va a venir a sorprender. Puede sorprenderlos a ustedes los medios de comunicación, diciendo calumnias. Pero yo, el día lunes, voy a iniciarle un proceso a este señor y va a tener que probar ante la justicia, todo lo que me está diciendo”, señaló enfático, la autoridad. La noche de este viernes.

Las denuncias

Tras su desvinculación del cargo, Rivas, quien rechazó su desvinculación, exigiendo una resolución firmada por la Presidenta Jeanine Áñez, apuntó al ministro Murillo de ser el causante de que el ministro de Economía, Branko Marinkovic, lo hubiera despedido.

“Él tiene que ver mucho con mi destitución. En diferentes oportunidades le fui advirtiendo que estaba cometiendo errores en contratos, compra de armamentos y demás. Pero no hizo caso, nunca lo tomó en serio. Él sabía que lo íbamos a investigar al final”, declaró a El Deber.

Además, lo acusó de haberle exigido que investigue a candidatos presidenciales, a periodistas, a personalidades políticas, incluso, al Alto Mando Policial anterior y el actual.

No las hice y por eso es su bronca. No le hice caso. Hoy viene con este absurdo de destituirme”, recalcó.

Denuncia contra Iván Rojas

Entre tanto, sobre el director nacional de la Felcc, recordó que, en junio, ya había presentado una denuncia en su contra.

“Lo investigué y remitimos el informe a la fiscalía para que abra el proceso investigativo por enriquecimiento ilícito en la función policial. Tiene dinero que no puede justificar. Un policía no gana tanto dinero, pero él tiene millones y muchas casas, terrenos, autos y eso no es justificable. Pero tiene el apoyo del ministro Murillo porque tienen intereses comunes”, afirmó.

Acotó que se estaría queriendo manosear la investigación en la fiscalía de La Paz para producir un rechazo a la denuncia contra Iván Rojas y favorecerlo “por instrucciones del Ministro Murillo”.

Se le preguntó del tema al director de la Felcc, Iván Rojas, pero solo respondió el ministro de Gobierno.