Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este martes que la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, está “muda” ante los conflictos que se registran en el país, donde sectores sociales afines al MAS protagonizan bloqueos contra el cambio de fecha de las elecciones generales.

En conferencia de prensa, la autoridad sostuvo que la representante defensorial, usualmente “chilla por todo, por todo hace escándalo, por todo molesta, está muda ahora”, instando a que ella se manifieste sobre si es correcto o no lo que están haciendo (los movilizados) con Bolivia.


“Dónde está la señora Defensora del Pueblo, que ya no es defensora del pueblo, porque hace mucho feneció su mandato. Solamente cuando un delincuente es metido a la cárcel sale la defensora del pueblo”, dijo Murillo.

Existen al menos 70 puntos de bloqueo en diferentes rutas del país, que desde ayer impiden la circulación de motorizados, afectando el transporte de insumos médicos, como el oxígeno, muy necesario ante la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo condenó los hechos de violencia registrados en las protestas, pero ratificó que “las demandas de todos los sectores de la sociedad deben ser escuchadas y atendidas por el Estado”.