Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, destacó este miércoles que la reunión con representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) sirvió para “despejar toda duda entorno a la gestión de la presidenta y del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez”.

El domingo existió un duro mensaje por parte del titular del clero, monseñor Ricardo Centellas, que durante una homilía criticó a la administración dela jefa de Estado y a su Gobierno por las promesas incumplidas en la lucha contra el coronavirus y la designación de “su gente” en instituciones públicas.

“Las consideraciones que fueron planteadas en la homilía del domingo, no general malestar en el Gobierno, al contrario, una profunda reflexión sobre lo que estamos haciendo y lo que debemos hacer”, explicó Núñez.

Sostuvo que la intención a partir de ese mensaje, es “hacer una gestión que tenga presente los valores de la Iglesia, teniendo como prioridad la solidaridad y el servicio a los más desprotegidos”.

Centellas, durante su celebración dominical, sostuvo que “el Gobierno no puede callar, tiene que explicarnos a los bolivianos qué es lo que pasa. Un Gobierno de transición que se preocupa demasiado por colocar su gente en instituciones públicas no es Gobierno de transición”.

Comentarios