Escucha esta nota aquí

El 9 de julio, la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, anunció a los bolivianos y al mundo a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba que detecta el Covid-19. Hoy, a través de un comunicado oficial de la Presidencia se supo que la primera autoridad del país se encuentra estable, asintomática y sus ánimos están óptimos, según menciona el ministro de Economía, Óscar Ortiz.

"La presidenta es muy clara en sus prioridades. Nos ha instruido a quienes conformamos el gabinete productivo y económico acelerar el Plan de Empleo para empezar a llegar con fuentes de trabajo a la mayor cantidad de familias en las próximas semanas y meses...", añadió la autoridad del área económica.

Áñez cumple el protocolo de aislamiento sanitario desde el jueves pasado, cuando anunció al país y al mundo su decisión de mantenerse al frente de la administración del Estado pese a su condición de salud. 

Según informes de sus allegados y del médico neumólogo que la atiende, Andrei Miranda, la presidenta no presenta mayores síntomas y su estado de ánimo es muy bueno, por lo que cumple sus actividades presidenciales y su agenda oficial a través de las plataformas de internet.

Muestras de solidaridad

Desde el momento en que saliera a la luz pública que la presidenta Áñez padece Covid-19, figuras del ámbito político locales y nacionales le hicieron llegar sus mensajes de apoyo. La mandataria recibió muestras de solidaridad y el respaldo de mandatarios de Estado.  

De acuerdo al comunicado, a la primera mandataria le han han llamado personalmente o enviado mensajes de apoyo los presidentes de Colombia, lván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Perú lván Vizcarra; de Ecuador, Lenín Moreno; de EEUU, Donald Trump, y del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. A esta lista se suma el secretario de la OEA, Luis Almagro. 

Ante estas muestras de cariño, la mandataria, durante una reunión de trabajo realizada esta mañana con sus equipos, mediante una plataforma social, comentó que está sorprendida y agradecida por las expresiones de cariño de mucha gente en Bolivia y fuera del país.

Lea también

El video con el que la mandataria dijo que tenía Covid-19.

Él dio positivo a Covid19, estoy bien, trabajé desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante. Publicado por es & nbsp; Jueves, 9 de julio de 2020