Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este martes que existió información falsa dentro de la investigación por la desaparición de la bebé Samanta, secuestrada hace 15 días en la zona de Villa Fátima, de La Paz.

La autoridad admitió que se hace difícil la investigación, debido a que se intentó engañar a las autoridades con información equivocada, que dificulta dar con el rastro de la recién nacida, que fue robada de manos de su madre el martes 8 de septiembre.

“Nosotros tenemos un desafío, recuperar a la niña Samanta. Se nos está haciendo difícil porque se nos ha engañado con información falsa, se han tergiversado cosas; nos estamos concentrando en lo principal, en ayudar a conseguir la información necesaria para recuperar a esa bebé”, explicó Murillo.

Una mujer de entre 40 y 45 años fue identificada como la sospechosa del rapto, la misma que habría abordado un minibús en cercanías de la plaza Villarroel. La Fuerza Anticrimen pide la colaboración de los pasajeros del motorizado para determinar el paradero de la involucrada.

“Estamos agotando todos los esfuerzos y utilizando todos los instrumentos que tenemos para recuperar a la niña Samanta que ha sido secuestrada”, recalcó Murillo, sin dar mayores datos sobre la investigación.