Al menos 600 familias son las damnificadas por el siniestro forestal y necesitan de alimentos y agua potable que escasea por la fuerte sequía en el Chaco chuquisaqueño

8 de octubre de 2020, 21:46 PM
8 de octubre de 2020, 21:46 PM

El Gobierno transitorio comprometió la intervención de helicópteros para sofocar el incendio forestal en el municipio de Macharetí y otras zonas aledañas del Chaco chuquisaqueño que sufren desde hace más de una semana.

Los ministros de Defensa, Fernando López, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, estuvieron en esa región para constatar la magnitud del siniestro forestal.

“Después del sobrevuelo que hagan, se hará la contratación de las aeronaves (helicópteros) especiales para apagar los incendios, ese es el compromiso”, dijo el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate.

El funcionario indicó que la atención aérea del Gobierno está en función al desastre departamental que decretó hace poco la entidad subnacional por los incendios y la sequía en la región chaqueña.

Desde el Gobierno Municipal de Macharetí confirmaron a EL DEBER la intervención de helicópteros para sofocar los incendios que están en lugares inaccesibles de serranías en los Parques Nacionales de Aguarague e Iñao.

Agregaron que los puntos de calor que son accesibles en la jurisdicción municipal son aplacados por los bomberos forestales y comunarios voluntarios.

El Ministerio de Defensa instaló el Comando de Incidencia en Macharetí a cargo de la Jefatura de la Cuarta División del Ejército y donde se almacenará toda la ayuda que llegue para la atención a las comunidades afectadas.

Al menos 600 familias son las damnificadas por el siniestro forestal y necesitan de alimentos y agua potable que escasea por la fuerte sequía en el Chaco chuquisaqueño.