Escucha esta nota aquí

Esta tarde en Cochabamba, representantes de las Cooperativas de Transporte de Carga Internacional, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Economía y Finanzas y de Defensa y lograron firmar un acuerdo de cinco puntos que da inicio al trabajo en función a la reglamentación de la Ley 1386. 

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, expresó que tiene previsto desarrollar otras reuniones con otros sectores del transporte en Cochabamba, a fin de explicar todas las dudas que tengan sobre la norma. En estos momentos se lleva a cabo una reunión con dirigentes del Transporte Federado de Cochabamba. 

"Con la firma del acta se dará mayor tranquilidad al pueblo boliviano que rechaza las movilizaciones que algunos sectores vienen protagonizando", dijo Montaño a momento de firmar el acta con los cooperativistas del transporte pesado.  

El acuerdo señala, entre sus cinco puntos, que los representantes de las Cooperativas de Transporte de Carga Internacional acuerdan participar del proceso de elaboración a la reglamentación de la Ley 1386 y realizar los ajustes necesarios, mediante la realización de mesas técnicas de trabajo y que garantizan el normal desarrollo de actividades y no acatarán ninguna medida de presión convocada por algunos sectores.


Comentarios