Escucha esta nota aquí

La situación del zorro Antonio, criado por una familia en Oruro, se definirá en los próximos días. Se anuncia una reunión entre autoridades locales y nacionales para determinar si el animal retorna a esa ciudad o permanece en La Paz.

En las últimas horas el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Alfredy Álvarez, abrió la posibilidad de que Antonio pueda volver a Oruro, mientras que el diputado Amílcar Barral visitó el bioparque de la sede de Gobierno, donde el zorro permanece.

Este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tuiteó: "Seré criticado, pero el bien mayor debe prevalecer, pido a la ministra @Kindypinckert busque la forma de dar la custodia de Antonio a la única familia que tuvo, no merece sufrir teniendo gente que le da amor y cuidados".

Se anticipa que la reunión incluirá a autoridades municipales y departamentales para realizar acciones conjuntas, según sus competencias, e implementar la adecuación del zoológico o la construcción de un espacio que reúna las condiciones básicas para el bienestar de Antonio y de otros animales.

Mientras que el legislador sostuvo que “para tranquilidad de la población, el zorrito está en buenas condiciones en este momento”, detallando que se encuentra en un espacio natural de más de 100 metros cuadrados.

Antonio recibirá alimentación adecuada para su especie con carne magra y suplementos vitamínicos y minerales, debido a que se evidenció que antes era alimentado con croquetas para perros.