Arias aseguró que tomará las medidas legales pertinentes contra quienes han 'traicionado' a la ciudad maravilla

7 de diciembre de 2022, 19:13 PM
7 de diciembre de 2022, 19:13 PM

El alcalde de la ciudad de La Paz, Ivan Arias, reaccionó de manera crítica y contundente contra quienes aprobaron la Ordenanza Municipal 046, con respecto a las construcciones. El burgomaestre aseguró que convocará a la Asamblea de la Paceñidad. 


"Ustedes son testigos que siempre he buscado el bien común, he mantenido la esperanza firme de que algunos concejales recapaciten por el bien de La Paz, pero ¿que recibimos hoy? (miércoles). El regalo de Navidad de los concejales, es esta ordenanza, que no piensa en el bien común", dijo de manera calmada el alcalde, pero a medida que seguía su discurso, subía el tono de voz y tensionaba su reacción.

"Hemos evitado que la corrupción nos manche, para entrar por la puerta ancha, pero la falta de fe nos ha manchado y eso lo sabe la ciudad. Hemos buscado dar seguridad, confianza, que no hayan construcciones que pongan en riesgo la vida de la gente, que pensemos en el aire, pero ellos prefieren hacer de la ciudad de La Paz una ciuidad de peligro", sostuvo. 

Y casi llegando a los gritos, Arias reclamó que "al final, lo que prima es la plata. Eso es lo que nos está destruyendo a nosotros (los paceños), por eso he decido romper. Y paceños y paceñas, sepan quiénes les están traicionando, sepan quiénes han aprobado esta ordenanza que no piensa en el bien común, que no confundan concertación con estupidez, silencio con complicidad, la extorsión no está en mis manos. Gente me ha apoyado en la campaña, pero no es para que entre a asaltar la Alcaldía. Ustedes los conocen, yo los busqué porque pensé que podían aportar a la ciudad de La Paz, y ahora miren lo que están haciendo, pero tomaremos los medidas pertinentes, medidas legales. Lo que le están haciendo a La Paz creen que va a quedar impune, gobernaré con el pueblo y llamaré a la Asamblea de la Paceñidad. Pueblo paceño no podemos soportar esto, no podemos ser estúpidos, hemos sido traicionados", dijo de manera contundente.

La ordenanza 046/ 2022 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial" que permite construcciones de hasta 40 pisos fue cuestionada también por las Cámaras de la Construcción de Bolivia, de la Construcción de La Paz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, entre otras instituciones, porque no tiene sustento técnico.

Hace unos días el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz se declaró en alerta ante la posibilidad de la promulgación de la ordenanza construcciones irrestrictas, justamente, de legisladores de la bancada del Ejecutivo Municipal.