Escucha esta nota aquí

El director de salud de la Alcaldía de La Paz, Christian Pereira, informó que Miraflores, San Pedro, Max Paredes y Achachicala son las cuatro zonas de La Paz que tienen más casos de Covid-19 y se constituyen en potenciales focos de reinfección de la enfermedad.

La autoridad municipal recordó que en la primera ola de contagios, entre julio y agosto, la zona sur de La Paz fue el principal foco infeccioso. “Ahora esa es el área de la ciudad que presenta menos casos” y destacó que es donde más se cumplen las medidas de bioseguridad, “lo que no ocurre en los sectores que ahora enfrentan mayor peligro”.

Las cuatro zonas se convierten en una amenaza para La Paz. La Alcaldía lleva adelante una medida de bloqueo sanitario en Miraflores. “Vamos a ver los resultados efectivos de esta acción, que nos dirá si es que es efectiva y se puede controlar los contagios, o si ya no”, acotó Pereira.

Santa Cruz es la región con más afectados. Este sábado registró 380 contagios nuevos, pero no es la única región que tiene crecimiento acelerado de casos, ya que La Paz le sigue con 117 enfermos.
Las demás regiones todavía se mantienen en la meseta: Cochabamba sumó ayer 21 casos, Chuquisaca 33, Potosí 18, Oruro 18, Tarija 23, Pando nueve y Beni dos.

Comentarios