El juez determinó que existe riesgo de fuga y que no hay suficientes argumentos para otorgar medidas sustitutivas al imputado Nallar

24 de agosto de 2022, 14:03 PM
24 de agosto de 2022, 14:03 PM


Misael Nallar, principal imputado por el asesinato de los tres policías, hecho ocurrido el 21 de junio en el municipio de Porongo, seguirá detenido en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz. Así lo dispuso este miércoles el juez cautelar, Rodrigo Vedia.

Nallar, a través de su abogado Jorge Tamayo, presentó documentación argumentando que es un empresario ganadero, que su situación jurídica mejoró por lo que le corresponde su libertad.

Por su parte, el fiscal Luis Alfredo Alba, fundamentó que existen suficientes pruebas de que Misael Nallar participó en el triple crimen, pues testigos aseguran haberlo visto portando armas largas, vistiendo chaleco y gorra de la Felcn,  por lo que no corresponde su libertad. Además, aseguró que existe riesgo de fuga.

Los abogados de las víctimas, Jéssica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez, se adhirieron al pedido de rechazo de la Fiscalía por considerar la existencia de pruebas contundentes contra Nallar.

Por su parte el abogado del Comando de la Policía, Rubén Jaño, y el del Ministerio de Gobierno, Enrique Ramírez, pidieron que se rechace el pedido de libertad del imputado Nallar.

Al final de la audiencia, el juez declaró insuficientes los argumentos y pruebas aportadas por la defensa de Nallar por considerar que no mejoró su situación jurídica. Además, dijo que existen latentes los riesgos de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que negó la libertad y declaró infundado el pedido.

Tags