Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar - Desther Agreda

Ante la cuarentena sanitaria nacional por el coronavirus, la Arquidiócesis de Santa Cruz ha instruido nueve disposiciones para acatarlas hasta el 31 de marzo, entre las cuales se determina que las misas serán celebradas a puertas cerradas y trasmitidas por los medios de comunicación.

“Las celebraciones de la Santa Misa, se realizarán a diario, sólo que no asistirán los feligreses. Por tanto, invitamos a los fieles a vivir la comunión espiritual siguiendo la misa por los Medios de Comunicación”, informó el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti.

Por su parte el Edwin Quispe, párroco de Ascención de Guarayos, dijo que el Vicariato Ñuflo de Chávez determinó celebrar las misas sin repiques de campanas y a puertas cerradas. Estas celebraciones serán transmitidas por el canal 13. Además, señaló que suspenderán las clases de catequesis, de primera comunión, de confirmación y el víacrusis.

Por su parte el Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), informó que ya se tomaron medidas para acatar las disposiciones generales de la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Cada departamento tiene una gobernación distinta y debe evaluar las medidas que se ajustan a su realidad, como Potosí, que se determinó suspender las misas para evitar la concentración de fieles y también las actividades pastorales, como las catequesis, para precautelar la salud de niños y jóvenes”, explicó.

Las misas de la Catedral de Santa Cruz serán transmitidas por algunos canales televisivos, radios católicas y en páginas web. Mientras que otras parroquias del departamento compartirán sus celebraciones a través de Facebook.

Comentarios