Escucha esta nota aquí

Desde el jueves pasado los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) vienen realizando protestas contra el Gobierno nacional exigiendo mejores condiciones laborales y el pago de las horas extras que se les adeuda. Sobre este tema, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en una conferencia de prensa este sábado, mostró documentos que indicaban que el pago de las horas extras se estaba haciendo hoy

"Siempre con documentos en mano, quiero mostrar que el pago de las horas extras se está haciendo hoy", señaló Montaño.

Montaño sostuvo que siempre fueron al diálogo con los trabajadores en los diferentes paros que han impulsado, y que incluso cumplieron con los sueldos atrasados que se venían acumulando desde el gobierno de Jeanine Añez. Y es que no es la primera vez que la autoridad tiene que salir a hacer frente a los reclamos.

 "En una de los acuerdo que hicimos desembolsamos Bs 84 millones para la jubilación de los trabajadores de Aasana. En ningún otro Gobierno realizaron este desembolso de recursos económicos", señaló Montaño.

El ministro también dijo que había un compromiso entre ambas partes para ver la reestructuración de Aasana "porque los gastos de Aasana son más que los ingresos que percibe", expuso, a tiempo de señalara que no ha "visto decir absolutamente nada cuando han hecho el bloqueo, los paros y un segundo intento de golpe de Estado, porque saben ellos que si reducimos las operaciones de transporte aéreo vamos a percibir menos ingresos".

"Yo les pido reflexión a mis hermanos de Aasana. Estos hechos están apuntando a que una auditoría observe varias situaciones y nosotros perdamos la categoría. Ahí les pido a mis hermanos: Bolivia tiene la categoría 1 y ustedes también deben contribuir a que esta categoría permanezca", finalizó Montaño.

Comentarios