Escucha esta nota aquí

El candidato a gobernador por la alianza Unidos, Óscar Montes, tomó con prudencia los resultados de la reciente encuesta de CIES Mori que le dan una preferencia del 34,7% de intención de voto en las elecciones subnacionales, seguido por Adrián Oliva, quien se repostula por  Comunidad de Todos, con el 25,7%.

Después se ubican el candidato del MAS, Álvaro Ruiz con el 16%, Mirtha Arce de ISA con el 2.3% y Luis Alfaro del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con el 1.4%.

Montes evitó comentar la encuesta y solo se limitó a decir que continúa con su campaña, a través de los medios digitales, para hacer conocer su plan de gobierno e incorporar las sugerencias de los ciudadanos.

"No voy a hacer más comentarios y solo agradecer a la población por su preferencia. Todavía necesitamos explicar nuestro plan a otros sectores", dijo.

El candidato sustentó su propuesta en la necesidad de resolver la crisis económica y de salud por la pandemia, además de impulsar la reactivación que necesita el departamento de Tarija dependiente de una economía rentista proveniente por la explotación del gas natural.

Por su parte, el vocero de  la alianza Comunidad de Todos, Waldemar Peralta, minimizó la preferencia de Montes, al decir que se debe hacer una encuesta real de intención de votos a nivel departamental y no solo de la capital tarijeña.

A su criterio, el actual gobernador Adrián Oliva tiene un fuerte respaldo en las provincias, principalmente en la Región Autónoma del Gran Chaco, que podría ser decisivo.

Oliva, según el vocero, prevé el lanzamiento de su plan de trabajo en los próximos días y que prioriza la reactivación económica y de empleos para los próximos cinco años de gestión.

Comentarios