La hija de la expresidenta Jeanine Áñez afirmó que Morales abre el paraguas todos los días sabiendo lo que tenía en su teléfono

1 de septiembre de 2022, 22:00 PM
1 de septiembre de 2022, 22:00 PM

Desde el día que supuestamente le robaron el teléfono celular, domingo 28 de agosto, el expresidente Evo Morales no dejó de publicar tuits en su cuenta personal cada día y luce más preocupado porque se empiece a divulgar el contenido de ese dispositivo, este jueves escribió cuatro mensajes.


Por responsabilidad hacemos conocer a nuestro pueblo que está en marcha un plan para defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales. Esta arremetida se ejecuta con la complicidad de algunos medios de derecha”, señala el primero de cuatro tuits que publicó el exmandatario este jueves por la mañana.


La noche del domingo Evo Morales acudió al cierre de campaña de su correligionario, Rufino Correa, en la localidad de La Guardia, donde incluso hizo uso de la palabra y arengó a sus militantes. A finalizar el acto se conocería que Morales denunció el robo de su teléfono y hubo un inusitado movimiento policial para encontrar el dispositivo.


Al día siguiente, el lunes, a las 17:29 empezó el afán de Morales de “abrir el paraguas” sobre el contenido de su teléfono y señaló al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, de no haber garantizado su seguridad, “no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, dijo en uno de los dos mensajes lanzados aquel día.


El martes madrugó y a las 07:30 publicaba un nuevo mensaje en el que dijo que fueron tres celulares los que se robaron, uno de él y otros dos de su asistente de comunicación. Nuevamente utilizó la palabra “responsabilidad” para referirse a su caso. “Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”, reiteró.


El último día de agosto, a las 09:23 del jueves, Morales utilizaba la cuenta personal @evoespueblo para publicar dos mensajes en los que hizo referencia a la inseguridad ciudadana y dijo que hay indefensión de la población e hizo un llamado a la Policía para que mejore los controles de seguridad.


A las 08:47 de este jueves, nuevamente publicó mensajes, esta vez fueron cuatro que reflejan que el contenido puede ser publicado en cualquier momento y deslizó que en su teléfono había material que puede comprometer a la dirigencia nacional del MAS, “con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales”, dice el primero de los cuatro mensajes.


“Yo creo que todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos al interior de nuestro teléfono. Entonces, no hay de qué preocuparse”, le dijo el ministro de Gobierno a Morales, luego de ser señalado directamente por este.


Este jueves, el turno fue de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, quien dijo que Morales abre el paraguas todos los días para protegerse de lo que se puede publicar en cualquier momento.


“El huido abre el paraguas todos los días, debe ser complicado vivir sabiendo que son tus supuestos “hermanos” o “compañeros militantes” los que te quieren neutralizado”, dice el mensaje dedicado a Morales.