Escucha esta nota aquí

Desde su espacio de ayuno y oración en Lima (Perú), el padre Mateo Bautista convocó a la ciudadanía a la 'Marcha de la Luz', una actividad que busca impulsar la solicitud a las cámaras de senadores y diputados de Bolivia (de mayoría masista) que aprueben la ley que destina el 10% del presupuesto estatal para el área de salud. 

El religioso dijo que las personas deben acudir a la plaza principal de su localidad este jueves 8 de octubre, de 18:00 a 19:00, portando una vela y solicitar que se destine el 10% del Presupuesto General del Estado para la salud.

"Porque Bolivia lo necesita, porque Bolivia se lo merece: Ley 10% para la salud", concluyó el sacerdote, quien en días pasados resaltó también que esta petición es un derecho y que no hay impedimento para que diputados y senadores aprueben la ley. 

"Ya hay informes técnicos y legales de los  ministerios de Economía y de Salud. Hay un decreto supremo que fue anunciado por la presidenta (Jeanine Áñez) y fue aprobado por el Comité de Salud", recordó el padre Mateo.