Escucha esta nota aquí

Los bohemios de Trinidad amanecieron acongojados este lunes luego de enterarse, por las redes sociales, del fallecimiento de Límbert Vargas, un reconocido cantante y compositor que murió cerca de las 2:00 de la madrugada a causa del nuevo coronavirus. Muchos medios y personas particulares le rinden homenaje en las plataformas digitales.

Vargas no pudo resistir a la nueva enfermedad que lo fulminó en su natal Trinidad. El autor de Migajas de tu amor, tenía como enfermedad de base la diabetes, que complicó su salud, quitándole la vida mientras estaba internado en el hospital Germán Busch.

Entre su legado de interpretaciones figuran El que te ama, Vamos a darnos tiempo, A pesar, Mi buen amor, Amor no juegues y Migajas de tu amor, entre otras canciones que los benianos recordarán de uno de los artistas más queridos de Trinidad.

Enterrado con canto y llanto

Vargas fue sepultado este mismo lunes cerca del mediodía en el nuevo cementerio Covid-19, de Trinidad. Hasta el camposanto llegó un grupo de unas 15 personas, muchos de ellos periodistas locales y familiares, que despidieron al difunto.

Mientras algunos lloraban y otros filmaban la escena del entierro, un hombre le cantó, a capela, la canción El que te ama, cuyo autor había cerrado los ojos para siempre.