Escucha esta nota aquí

La población beniana de San Ramón amaneció este viernes de luto por el fallecimiento del corregidor, Jhon Rodríguez Leigue, que no resistió a los embates del coronavirus. Funcionarios del Corregimiento y cívicos rindieron homenaje póstumo a la autoridad.

Rodríguez Leigue contrajo el virus en su natal San Ramón, fue internado en el Centro Integral de Salud, por más de una semana, pero su estado empeoró y fue evacuado de emergencia a Trinidad donde ayer perdió la vida.

 Con el deceso del corregidor suman a 34 las víctimas por la pandemia en San Ramón, según los pobladores; aunque las cifras oficiales no se mueven de 3 decesos hace más de un mes, aproximadamente.

La autoridad fallecida, de 46 años, era un hombre que se dedicaba al transporte y a la ganadería pero había asumido el desafío de servir a su pueblo desde el Corregimiento. Su esposa, Paola Hurtado, que también dio positivo a Covid-19 se encuentra estable y aislada en un domicilio de Trinidad, mientras que sus tres hijos permanecen en San Ramón.

La noche del jueves, al enterarse del fallecimiento, Hugo Wunder Román, uno de los dependientes de Rodríguez Leigue leyó un homenaje póstumo frente al Corregimiento. También expresó su pesar Tonny Salvatierra, presidente del Comité Cívico de San Ramón, que declaró un día de duelo por el fallecimiento de Rodríguez.

Alcalde en recuperación

El alcalde electo de San Ramón, Efraín Salvatierra, que también cayó enfermo con los síntomas del coronavirus, tuvo una notable mejoría y fue enviado a su domicilio hace dos días; sin embargo, en su hogar continúa siendo medicado y permanece bajo supervisión médica.

La Alcaldía ramoniana, por ahora, está conducida por Belza Ribera, que fue elegida como alcaldesa interina ante la ausencia de Salvatierra por su enfermedad.