El hecho trágico sucedió en Potosí. El edificio de donde cayeron dos vidrios pertenece a la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí

16 de enero de 2023, 19:23 PM
16 de enero de 2023, 19:23 PM

El fin de semana, un hombre de 40 años perdió la vida después de ser impactado por dos vidrios de seguridad que cayeron desde el edificio de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), ubicado en la avenida Antofagasta de esa ciudad.

La víctima fue identificada como Luisiño Martínez, quien transitaba la tarde del sábado por la acera cuando fue alcanzado por los vidrios que se desprendieron desde el tercer piso. En ese momento, fue socorrido hasta el hospital Daniel Bracamontes, pero por la gravedad de las heridas falleció.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Carlos Oblitas, informó que tomaron conocimiento del caso y con la Fiscalía iniciaron un proceso de investigación en el que una de los objetivos es establecer las causas del accidente con muerte.

“No descartamos que tengamos que citar a algún representante de la empresa; sin embargo, eso corresponderá al fiscal y a los investigadores que llevan adelante el caso”, dijo Oblitas al diario El Potosí.

Desde la Fiscalía iniciaron la indagación por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo. El asesor legal de Aapos, Manuel Basilio, afirmó que el Ministerio Público efectuó esa tipificación provisional sobre el accidente.

Oblitas indicó que peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron desde Sucre hasta Potosí para realizar la autopsia de ley en el cuerpo del occiso y se estableció que la causa de la muerte fue por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

Finalmente, el gerente general de Aapos, Carlos Chumacero, manifestó que asumirán lo que determine la justicia y descartó que en algún momento hubiera dolo y que el suceso se trató de un lamentable accidente.