La Policía encontró sangre dentro del motorizado del hombre. Las investigaciones revelaron que la víctima murió a consecuencia de golpes

El Deber logo
19 de octubre de 2022, 12:52 PM
19 de octubre de 2022, 12:52 PM

Un ataque cardiaco le quitó la vida al hombre que inventó un atraco para ocultar el feminicidio de su esposa, según informó este miércoles la coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle.

El supuesto atraco se registró la madrugada del 13 de octubre, en la carretera que une El Alto con Copacabana. Supuestamente, cuatro delincuentes los abordaron para sustraerles su motorizado.

“Lo que ha sucedido es que se ha emitido un mandamiento de aprehensión contra él, se lo ha aprehendido, se ha ampliado contra él por el tema de feminicidio y en ese momento es que, en esta mañana, el fiscal informa que había fallecido por un paro cardiaco”, dijo la investigadora.

Ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que se modificó el delito por el que se investigan los hechos, luego de advertir contradicciones y manchas de sangre dentro del motirzado en el que se transportaban.

La pasada semana, en medio de llanto, el sujeto contó que cuatro antisociales los interceptaron, lo golpearon, mataron a su esposa y robaron su vehículo. Además, dijo que dos personas lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro médico.

La Policía encontró el motorizado cerca del lugar y halló manchas de sangre dentro del vehículo. Al parecer este hombre mató a su esposa a golpes e inventó la historia para ocultar el hecho.

“Lo principal ha sido la versión contradictoria del ahora sindicado, que también hubiera sido víctima. En calidad de testigo ha señalado muchas contradicciones, ha mencionado que sus manos estaban atadas, sin embargo, no había marca alguna y entonces decía: ‘me han atado las manos y no los pies’. Esas contradicciones han sido fundamentales y más que todo que el vehículo se ha encontrado a cuatro minutos (del lugar del hecho); si el móvil hubiera sido el robo, los atracadores se hubieran llevado mínimamente el vehículo”, agregó la coordinadora