Escucha esta nota aquí

Rodolfo Guzmán Roca, padre del exministro de Energía Rodrigo Guzmán, falleció este jueves por la mañana en Trinidad (Beni). 

Los abogados de la exautoridad, recluida de forma preventiva en la cárcel de San Pedro, acusado de terrorismo, sedición y conspiración, junto con la expresidenta Jeanine Áñez, están gestionando el permiso para que Rodrigo Guzmán pueda estar presente en el entierro.

"En atención al artículo 238 del Código de Procedimiento Penal, hemos solicitado al Juez Décimo de Instrucción un permiso por razones humanitarias para que el exministro pueda viajar a Trinidad", informó a EL DEBER, el abogado Luis Adolfo Guillen.

El jurista precisó que la solicitud se hizo el miércoles, cuando el progenitor de Rodrigo Guzmán se encontraba muy delicado de salud y tuvo que ser ampliada tras su fallecimiento.

"Hemos hecho la ampliación del requerimiento, adjuntando el certificado de defunción y otros documentos", señalo Guillen, quien precisó que esta solicitud ya está en manos del juez. 

"Esperemos que este pedido, de carácter netamente humanitario, sea atendido de manera adecuada y que (el exministro) pueda salir del penal con los custodios y todas las medidas de seguridad necesarias", remarcó.


Comentarios