Escucha esta nota aquí

El rector de la Universidad Autónoma de Beni, Luis Carlos Zambrano Aguirre, falleció en las primeras horas de este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Trinidad. El ingeniero agrónomo no pudo ser reanimado en la clínica Velasco, donde fue llevado de emergencia por sus familiares.​

El corazón de la autoridad académica comenzó a tener complicaciones cerca de las 5:00 de la mañana, cuando estaba en su domicilio. De inmediato fue trasladado al centro de salud privado, donde ingresó en estado de coma. Una hora después se confirmó su fallecimiento.

Zambrano Aguirre era esposo de Ana Cortez, con quien tuvo tres hijos. Su cuerpo, en las próximas horas (aún sigue en la clínica), será velado en la sede social de los docentes, ubicada en el campus de la universidad beniana.

La comunidad universitaria recibió con sorpresa la noticia del fallecimiento de Zambrano, que durante más de 10 años gobernó la ‘U’ estatal beniana. “Es una gran pérdida para nosotros. La verdad es que estamos consternados y sorprendidos con su muerte del señor rector”, afirmó Paola Echegaray, periodista del canal universitario de Trinidad.

Tras la muerte Zambrano, los estudiantes, trabajadores y docentes de la ‘U’ beniana comenzaron a expresar sus condolencias y muestras de pesar en las redes sociales.

Comentarios