Escucha esta nota aquí

El médico Fernando Núñez, falleció la madrugada de este miércoles en Trinidad (Beni), luego de haber sido contagiado con coronavirus e internado en terapia intensiva en el hospital Germán Busch. La presidenta interina Jeanine Áñez manifestó sus condolencias a través de las redes sociales.

"Acompaño en el dolor a la familia de mi querido amigo el Dr. Fernando Núñez Lazcano. Mi más sentido pésame a su familia. Que Dios te tenga en su gloria, rezo por vos. Que descanses en paz", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo médico que fallece en ese departamento a causa del virus. El primer caso fue el de un pediatra que perdió la vida el 3 de mayo. Según información de las autoridades locales, varios trabajadores de salud en ese departamento resultaron contagiados con el virus y más de 60 fueron aislados por haber tenido contacto con pacientes.

Con la muerte registrada esta madrugada, suman 27 los fallecidos por Covid-19 en Beni.

Renuncia el director del hospital

Tras el fallecimiento de Núñez, este miércoles, presentó su renuncia el director del Hospital Germán Busch, Marco Antonio Rojas, debido a la supuesta falta de atención de parte de la Gobernación.

En una carta enviada al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, Rojas señala que hace trece días esperan una resolución y que la demora "obstaculiza el normal funcionamiento del hospital".

EL DEBER intentó comunicarse con el director del Sedes pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta a las llamadas telefónicas.