Escucha esta nota aquí

Hay pesar en Tarija por el fallecimiento del secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña y sociólogo, Rubén Ardaya Salinas, luego de complicarse su salud a causa del Covid-19. El deceso de la autoridad departamental se registró este miércoles por la madrugada.

Ardaya era el gestor de los contactos con las farmacéuticas del exterior para la compra de vacunas anticovid y había avanzado con algunas para que sea el proveedor de 100 mil vacunas.

Solo faltaba un Decreto Supremo del Gobierno central para que autorice su adquisición, ya que la entidad subnacional de Tarija había presupuestado cerca de Bs 6 millones.

"No encuentro las palabras exactas para describir todo lo que en vida le diste a Tarija. Rubén fuiste siempre un gran hombre y profesional, sobre todo un mentor y un hermano", escribió el gobernador Adrián Oliva en su cuenta de Facebook.

Oliva, quien venció recientemente al coronavirus, lamentó la partida de Ardaya por considerar que era uno de sus estrechos colaboradores en su gestión que concluye.

"Desde marzo de 2020 hasta la fecha Fernando Barrientos, Óscar Farfán y hoy Rubén Ardaya, tres hombres íconos en la gestión del gobernador Adrián Oliva, grandes por su amor por Tarija, cada uno a su manera", afirmó la abogada constitucionalista, Magda Calvimontes.

En 2021, Oliva perdió a dos de sus importantes funcionarios con mayor experiencia profesional y política a consecuencia del coronavirus.

Primero el exministro de Desarrollo Económico, Óscar Farfán, quien fue director de la Agencia para el Desarrollo, a comienzos de febrero y casi un mes después Rubén Ardaya, que a sus 62 años, batalló contra la pandemia desde el sábado pasado, cuando fue internado en el Centro de Atención para pacientes con Covid-19.

Comentarios