Lourdes Pacheco se presentó ante la Fuerza Anticrimen y quedó libre. El ministro de Gobierno difundió su fotografía, como presunta autora del secuestro de la recién nacida

El Deber logo
11 de septiembre de 2020, 9:10 AM
11 de septiembre de 2020, 9:10 AM

La imagen fue presentada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como la presunta secuestradora de la bebé Samanta. Lourdes Pacheco, se presentó ante la Fuerza Anticrimen, negó estar involucrada y quedó en libertad.

Ahora, después de la confusión, la mujer le pide a la autoridad “que no hable por demás” y que se le otorguen garantías, debido a los perjuicios que sufre por la circulación de su fotografía en redes sociales.

“Soy mamá y papá de mis seis niños, tengo todos los papeles de mis hijos, no tengo malos antecedentes. Yo pido que devuelvan a la niña y le pido al señor Murillo que no hable por demás, que no me esté diciendo borracha, que no me discriminen, necesito que me brinden todas las garantías”, dijo en las últimas horas la señora, oriunda de Guanay.

La recién nacida fue arrebatada de brazos de su madre el martes al mediodía, en la zona de Villa Fátima (La Paz). Hasta el momento no existen datos sobre su paradero y se llegó a creer que pudo ser sacada del país por un paso ilegal en la frontera con Perú.

Diferentes unidades policiales fueron desplegadas para dar con la bebé Samanta. Se activó una alerta migratoria, realizaron una reconstrucción de lo sucedido y diferentes operativos en trancas móviles, pero sin mayores resultados.

Yo no soy delincuente, no soy nada, ayer fueron a mi casa, que es alquilada. He perdido los cuatro pasajes que tenía para viajar”, agregó la mujer que fue considerada sospechosa del secuestro.