El Ministerio Público indaga si también está relacionada con la desaparición de Daylin. Se trata de una persona de 35 años que tuvo un embarazo fallido

El Deber logo
18 de octubre de 2022, 15:23 PM
18 de octubre de 2022, 15:23 PM

La Fiscalía de La Paz informó este martes la aprehensión de una mujer que admitió el secuestro del bebé Álex, registrado en agosto. Se trata de Nieves M.C.G. (35), según el titular de esa institución, William Alave.

La autoridad dijo que la investigación sigue abierta e involucra a otras personas, debido a que se encontraron elementos, como chips para celulares, que hacen presumir que alguien la colaboró para cometer el ilícito.

“Es una persona de 35 años, aproximadamente, que ha sido la autora del delito de trata y tráfico en contra del bebé Álex. Esta persona ha admitido ser la autora del hecho y hemos encontrado una serie de chips, que la vinculan con las personas involucradas, y ropa de bebé”, dijo Alave.

El menor fue raptado en inmediaciones de la plaza Eguino, en La Paz. Entonces tenía tres meses y dos días después, fue encontrado abandonado cerca del colegio Panamá, de la zona de Miraflores.

“Según la primera hipótesis, que la señora Nieves señala, es que ella estaba embarazada y hubiese perdido al bebé. Para que en la zona no la puedan cuestionar por esta situación es que ella logra raptar al menor”, agregó el fiscal departamental.

Otras dos personas son investigadas por este mismo caso, un taxista que, presuntamente, transportó a la secuestradora y a otra mujer, y una enfermera, que cumple detención preventiva, quien fue identificada por la madre del menor.

Alave anticipó que se indagará si este caso está conectado con la desaparición de la bebé Daylin, registrado el diciembre de la gestión pasada. Por el momento, “no se descarta ningún tipo de situación”.