PAÍS

BOLIVIA

Mujer confiesa que mató a sus dos hijos en Potosí

El crimen se registró el año pasado y la mujer escondió los cuerpos en una cloaca, ayer la Policía recogió los restos de los menores. La mujer confesó el doble infanticidio

24/1/2020 10:43

Escucha esta nota aquí

Emilio Huascar - Potosí 

Una mujer de 22 años oriunda de una comunidad de la provincia Cornelio Saavedra de Potosí, mató a sus dos pequeños hijos y después hizo desaparecer los cuerpos. El hecho se registró el pasado 29 de diciembre.

Según el informe, los menores tenían un año, y el otro de cuatro meses de nacido. La Fiscalía potosina imputará a la mujer por el delito de doble infanticidio.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, encontraron los cuerpos después de 25 días, al interior de una cloaca.

Limbert Choque, director de la Felcc de Potosí dijo que la mujer usó un cuchillo de cocina para acabar con la vida de sus hijos, tras apuñalarlos en varias ocasiones.

“Fue el progenitor de ambos menores quién reportó la desaparición de sus hijos. El sujeto atravesaba por problemas conyugales con la madre de los niños. Es el delito más cruel y macabro de este año”, indicó el jefe policial.

La mujer fue aprehendida inmediatamente después de confesar el crimen, al inicio se acogió a su derecho al silencio pero la cuñada la presionó para que devele el lugar donde había ocultado los cadáveres.