Escucha esta nota aquí

LPolicía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Arica (Chile) confirmó el hallazgo de una mujer chilena que había sido reportada como desaparecida, hace nueve años en la ciudad de La Paz, según el reporte del medio Tele 13.

Se trata de Miriam Hussein-Debmujer de 61 años, cuya familia no tenía noticias de ella hace más de nueve años. Según el reporte, la mujer abandonó el país por problemas de salud mental que la aquejaban y recién en marzo de 2021 se supo información de ella.

Al respecto, el subcomisario Erwin Cea, que se desempeña como oficial de enlace en el Consulado de Chile en La Paz, quien dio con su paradero tras encontrarla en situación de calle y en completo abandono en la capital paceña.

Tras indagar su verdadera identidad se pudo comprobar que era una ciudadana de nacionalidad chilena, que padece esquizofrenia; y por lo mismo se iniciaron los trámites para que consiguiera un seguro de salud y fuera internada en un centro psiquiátrico antes de iniciar el proceso de repatriación.

Tras recibir tratamiento, finalmente pudo retornar al país a través del complejo fronterizo Chungará y actualmente se encuentra cumpliendo una cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.

Comentarios