Escucha esta nota aquí

Gabina Condori fue posesionada en la víspera como viceministra de Educación Regular por el ministro Víctor Hugo Cárdenas. Es la mujer que en su momento acusó a Evo Morales de abusar a menores.

La exsecretaria permanente de la nación Sora de Cochabamba denunció al expresidente de violaciones en el Trópico. “Voy a resistir, voy a seguir adelante, voy a sacar adelante todas las violaciones de las niñas de 11 años del Trópico, de 14 años, todo que se investigue”, dijo hace casi dos meses en entrevista con el programa Jaque Mate.

La denuncia de la ahora viceministra:


Hace dos semanas, la exviceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, fue detenida y denunciada por cobros irregulares de al menos Bs 10.000 por contratos de trabajo.

Junto a la profesora indígena, también fue posesionado como viceministro de Educación Superior y Formación Profesional el docente universitario Reynaldo Paredes. 

Al momento de la posesión, Cárdenas recomendó a ambas autoridades garantizar la “dignidad” en el ejercicio de sus funciones. “Si hay denuncias sobre irregularidades, decisiones equivocadas, desacertadas, háganos conocer”, solicitó el ministro.

Comentarios