Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Quillacollo (Cochabamba) dispuso en las últimas horas imponer una sanción de 100 bolivianos a las personas no usen barbijo, según determinó el Comité de Operaciones Emergencia.

La determinación surge ante la explosión de contagios con Covid-19, que en esta cuarta ola alcanza cifras inusitadas por la relajación en las medidas de bioseguridad, hecho que preocupa a las autoridades locales.

Se ha determinado la sanción por no uso del barbijo y a todas aquellas personas que incumplan estás medidas de bioseguridad”, anunció ayer el alcalde de ese municipio, Héctor Cartagena.

La medida delega a la Intendencia municipal y la Policía Boliviana realizar los controles para identificar y multar a quienes no porten una mascarilla en espacios públicos, tomando en cuenta la gran cantidad de comercio informal que existe en esa localidad.

Igual a lo que sucede con Cercado, Quillacollo también revolvió uniformar el horario de circulación de personas y vehículos, es decir, desde las 05.00 hasta las 02.00, a partir de esta madrugada.

Comentarios