Minutos antes del mediodía comenzó la gasificación a los integrantes del comité de autodefensa de Adepcoca. El conflicto por la sede cumple 15 días sin solución

El Deber logo
4 de octubre de 2021, 12:29 PM
4 de octubre de 2021, 12:29 PM

La multitudinaria marcha del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) terminó en un violento enfrentamiento con la Policía Boliviana.

Minutos antes del mediodía la movilización llegó hasta cuatro cuadras antes de su sede, pero se encontró con un fuerte dispositivo de seguridad de los uniformados. Tras los intentos por superar ese cordón, comenzó la gasificación.

Los productores de la hoja verde tomaron contenedores de basura para armar barricadas y se abrieron paso a punta de dinamita, haciendo retroceder a los uniformados, llegando hasta las puertas del mercado.

Son 15 días de conflicto por la administración de ese predio. Una asamblea de la unidad convocada por Arnold Alanes se realizaba en la plaza del Maestro, pero tuvo que suspenderse ante la batalla campal desatada a pocas cuadras.

Las imágenes: (Marka Registrada)