(VEA LAS IMÁGENES) Decenas de efectivos de la Policía Boliviana montaron un cordón en cercanías al mercado cocalero. Son 15 días de conflicto por el control de las instalaciones en Villa Fátima

El Deber logo
4 de octubre de 2021, 12:08 PM
4 de octubre de 2021, 12:08 PM

Una multitudinaria marcha del sector denominado ‘autodefensa’ se dirige a la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima en La Paz.

Los dos carriles de la avenida Las Américas fueron copados por la movilización, que comenzó en la calle 10 de Villa El Carmen. Son 15 días que se prolonga el conflicto por la representación de ese sector de los Yungas.

En contraparte, en la plaza del Maestro existe poca afluencia de personas. A ese punto debían llegar los afines a la dirigencia de Arnold Alanes, para protagonizar la asamblea de la “unidad” de los cocaleros.

La Policía Boliviana montó un cordón de seguridad en alrededores a la sede de Adepcoca, con la finalidad de evitar enfrentamientos entre ambos sectores. Sin embargo, la masiva movilización avanza con música y detonaciones de petardos.

Las imágenes:


La semana pasada se registraron violentos enfrentamientos entre los uniformados y los cocaleros, al grado que los vecinos del sector tuvieron que armar barricadas para evitar daños a sus casas.

El Gobierno sostiene que se trata de un conflicto privado y que lo único que busca es evitar que ambos sectores choquen, a tiempo de negar que exista algún reconocimiento a la dirigencia de Alanes.